Lo condenaron por homicidio calificado
RONALD PEÑARANDA
Eduardo José Vegas (61), conocido con el apodo de “Gangau” fue condenado a 10 años de prisión tras admitir su responsabilidad en el asesinato de Pablo Mendoza Abad (51), ocurrido el 30 de diciembre de 2022 en el sector Brisas de Oriente de Carrizal.
La medida fue decretada por el Tribunal Primero de Control de Los Teques, cuyo titular es el juez Mario Lizcano Urbina, quien lo sentenció por homicidio calificado. Deberá cumplir la pena en el Centro Penitenciario Región Capital El Rodeo II.
Tal y como lo reseñó Avance en su momento, el citado día, a eso de las 3:00 pm, la víctima se encontraba con un amigo consumiendo bebidas alcohólicas cerca del dispensario, cuando de repente apareció el hombre, situación que disgustó a los otros dos.
El hoy condenado pidió un trago y Mendoza se lo negó, generando la ira de Vega. Entre ambos hubo una pelea, los calmaron y el hombre de retiró del lugar.
Más tarde “El Gangau” regresó a buscarle pleito al hoy occiso, éste intentó agarrar una botella para defenderse pero el otro se le adelantó, pues lo atacó con un cuchillo que llevaba encima. Le propinó una grave herida a la altura del tórax.
Durante dos semanas Mendoza permaneció recluido en el Hospital Victorino Santaella y finalmente falleció el 14 de enero.