Richard Jesús Barrios Hernández (42) fue privado de libertad por una orden del Tribunal Tercero de Control de Miranda, por su presunta responsabilidad en la trata de dos hermanas de 18 y 16 años de edad.
Tal hecho fue detectado el pasado 21 de marzo en el municipio Simón Bolívar del estado Miranda. Ese día, la madre de las víctimas acudió junto a su hija menor al Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de esa entidad, tras notar una conducta extraña en la adolescente.
Una vez en el lugar, la joven confesó que ella y su hermana habían conversado con una mujer mediante la red social Facebook; y que ella les propuso mantener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero.
Asimismo, la víctima señaló que una vez que se encontraron con Barrios Hernández se efectuó el acto sexual en una zona boscosa de la localidad.
Inmediatamente los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Santa Teresa del Tuy fueron notificados de la situación.
Luego de labores de investigación coordinadas con el Ministerio Público, se determinó que Barrios Hernández se hacía pasar por mujer en la red social con la finalidad de ganarse la confianza de las víctimas, para luego presentarles a un supuesto amigo y ofrecerles dinero a cambio de relaciones sexuales.
En tal sentido, el hombre fue aprehendido ese mismo día por funcionarios del Cicpc en San Francisco de Yare y puesto a disposición inmediata del Ministerio Público. La Fiscalía 26ª de Miranda imputó a Barrios Hernández por la presunta comisión de trata de mujeres y adolescentes en la modalidad de captación con fines de prostitución. El Tribunal ordenó que se mantuviera recluido en la sede del Cicpc de Santa Teresa del Tuy. /at