El circuito Teatro Los Teques presenta una programación variada de viernes a domingo en los espacios recientemente recuperados de la UEB República del Paraguay y en el hospital Victorino Santaella. Los horarios que fueron establecidos para las funciones, en una primera fase que se extiende hasta diciembre, serán a las 6:00 de la tarde, de viernes a domingo, para aquellas obras que se presenten en el Victorino; mientras que en el recinto educativo se prevé recibir al público a las 2:00 de la tarde, sábados y domingos.
Precisamente esta última sede se dedicará a los más pequeños, con una agenda infantil especialmente preparada para ellos.
Por tratarse de un proyecto autogestionado, con miras a sustentarse con ingresos propios, el valor del boleto para cada espectáculo será de Bs. 50 adultos y Bs. 20 para niños y adolescentes, como medio de apoyo a la cultura. Se venderán dos horas antes de cada función en el lugar de la presentación.
Programación variada
En el auditorio del Santaella se presentará la pieza teatral Fogón de Negros, el 28, 29 y 30 de noviembre, a cargo de la compañía Plinibon. En el mismo espacio, los asistentes podrán disfrutar de la obra Quiero pasar una tarde con Franco; el 5, 6 y 7 de ese mes, producida por Veneteatro.
Asimismo, el público tendrá la oportunidad de ver Padres de Familia, bajo la dirección de Teatro La Línea, los días 13 y 14; mientras que Cosas de Curandero subirá a las tablas el 19 y 20, bajo la producción de la Escuela de Formación de Danzas San Pedro.
En el auditorio de la UE República del Paraguay se presentará Cuéntoles, cuéntame un cuento, el 29 y 30 de noviembre. Se trata de una pieza dirigida por Teatro La Línea.
Del mismo modo, los chamos podrán divertirse con Calle de los fantasma, el 6 y 7 de diciembre, producida por la fundación Upayi. El secreto de la cafunga mágica será llevada a los más pequeños los días 13 y 14 por Teatro Fénix./ll/cg
Foto: Cortesía