Cientos de familiares se aglomeraron en la sede principal En horas de la mañana de ayer, más de 70 reclusos que permanecen en los calabozos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) tronaron las rejas y gritaron a todo pulmón para manifestar su descontento por el retraso en el otorgamiento de cupos por parte del ministerio de Servicios Penitenciarios.
La situación se puso tensa cuando los funcionarios detonaron un arma de aire comprimido para controlar la situación, pero los familiares corrieron alarmados porque pensaron que habían herido a alguno de los privados de libertad. En medio de la confusión, un hombre y una adolescente agredieron físicamente a dos efectivos que se encontraban en la puerta principal, quienes resultaron detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público.
Funcionarios de la Guardia del Pueblo, Polimiranda y Poliguaicaipuro prestaron apoyo en las adyacencias, quienes al igual que los expertos del Cicpc se mantienen en la búsqueda de los 41 hombres que lograron evadirse de las celdas en horas de la madrugada del miércoles. En ese sentido, se conoció que han ejecutado allanamientos en algunas barriadas de los Altos Mirandinos, pero hasta la fecha no han capturado a ninguno de los sujetos.
Como se recordará, el único de los recapturados fue Freddy Jesús Arjona López (23), imputado por el homicidio de Roddy Seger García Hernández (21), quien decidió entregarse a funcionarios de Polimiranda tras el fuerte cerco policial en Lagunetica.
Gerson Duarte, jefe de subdelegaciones del Cicpc Miranda, destacó que el motín fue plenamente controlado y permitieron el ingreso de los alimentos, así como también aseguró que la visita de hoy se ejecutará con total normalidad. Por su parte, José Alfredo Jiménez, padre de uno de los detenidos, señaló: “Esperamos que no tomen represalias en contra de los muchachos que aún están en los calabozos porque ellos no pueden pagar por lo que hicieron los prófugos. Más bien deben tener consideración con ellos”.
Por: Andreína Ibarra/rrdiarioavancesucesos@gmail.com/ Foto: Jesús Tovar