En clínicas privadas la intervención puede costar 8 mil dólares
Mediante las jornadas de intervenciones quirúrgicas que se realizan en el Hospital Victorino Santaella (HVS) de Los Teques, en dos meses se han colocado 22 marcapasos a pacientes con patologías cardíacas, así lo informó la directora de este centro de salud, Mary Cruz Linares, especialista en Anestesiología y Reanimación.
“En una clínica privada estas operaciones oscilan entre 8.000 y 10.000 dólares y aquí las estamos haciendo de forma gratuita. En medio de una guerra económica se da respuesta oportuna a las necesidades de salud de nuestro pueblo”, aseguró.
Explicó que los pacientes fueron seleccionados a través del 1×10 del Buen Gobierno, quienes realizaron su solicitud mediante la aplicación VenApp, creada por el Presidente Nicolás Maduro.
“Esta es la primera vez en 34 años de fundado el Hospital Victorino Santaella que se realiza este tipo de operaciones como lo es cardiología intervencionista”, agregó Linares.
En este centro de atención también iniciaron las operaciones en la Unidad de Reemplazo Articular, que atiende a pacientes con patologías traumatológicas de alta complejidad.
“En esta unidad trabajan neurocirujanos, traumatólogos, especialistas de columna, quienes realizan cirugías complejas y dan respuesta quirúrgica a pacientes que necesitan ser intervenidos de escoliosis idiopática, hernias discales, entre otras”, explicó. /at