Ediles buscan ajustar regímenes sancionatorios a la realidad económica
ARTURO TOVAR
Una reforma a la ordenanza de Convivencia Ciudadana está siendo debatida por los ediles del Concejo Municipal de Guaicaipuro, según información que suministró al Diario Avance por la presidenta del ente, Minerva Pérez.
“Estamos buscando una mejor y mayor organización, así como también un control superior del comportamiento de nuestras ciudadanas y ciudadanos del municipio”, explicó.
Uno de los principales aspectos que buscan modificar, son las sanciones aplicadas para quienes incumplan con lo estipulado en tal instrumento legal.
“Parte de lo que queremos lograr, es que sean actualizadas todas las infracciones recurrentes y las multas por incurrir en ellas. Esto con el objetivo de que la ordenanza se adapte a los tiempos que vivimos como nación”, explicó.
Para tal fin, están siendo convocados los representantes de los diferentes cuerpos de seguridad, así como también instituciones o personas vinculadas a la protección y resguardo de la ciudadanía.
Durante el primer trimestre del año 2023, la Cámara Municipal trabajó y aprobó cinco leyes, entre ellas: La reforma de la Ordenanza de Organización y Funcionamiento del Concejo Municipal; también para la creación del Instituto Autónomo de la Mujer; además de la Ordenanza para la Creación del Instituto Autónomo Municipal de Salud; aunado a la de Impuestos sobre Vehículos; y la ordenanza sobre Bienes Públicos.