Tras acabarse la carne se generaron algunos malestaresCon fuertes colas se realizó la gran venta de carne en las instalaciones del Mercado Municipal El Paso. Los 34 concesionarios que hacen vida allí participaron, y cada carnicería que recibió sus tres reses, vendió el producto a los 90 consumidores que se corresponden por cada establecimiento, lo que arroja un resultado de cerca de 3.000 consumidores atendidos. Para algunos clientes el producto se acabó rápido y esa situación generó malestar. Avance trató de contactar al regidor, Alberto Da Costa, para precisar el número de locales con ese problema, pero fue imposible.
En total, fueron solo 102 reses que se entregaron a los comerciantes por parte del Matadero Socialista Cacique Guaicaipuro. Dado que el producto se agotó pronto, los carniceros decidieron dejar de vender los 3 kilos, más un kilo de costillas o hueso rojo, que se había pautado inicialmente.
En cuanto a los precios, la carne de primera se expendió a Bs. 75, de segunda a Bs. 65, cortes liberados a Bs. 100, y la de tercera a Bs. 55, así como el hueso rojo y las costillas utilizadas para sopa. Mileida Machado llegó a las 5:00 am para adquirir el artículo, tras permanecer en una cola que corrió rápido. “Compré mechada, solomo y para guisar. Buenísimo todo, y gasté Bs. 380 en tres kilos”.
Por su parte, Yelitza Rodríguez indicó que “el operativo me pareció bueno. Yo vengo del oriente, y me pareció que los precios en esta jornada fueron asequibles para todos los bolsillos. Sí hice cola, pero avanzó rápido”. Asimismo, Elizabeth Negrin, dijo que se ahorró mucho dinero en la feria./ecg
Foto: Daniel Linares