Periodismo de Soluciones

Médicos celebraron el 20 aniversario de Barrio Adentro

CDI Los Lagos II 2

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Destacan calidad de servicios en centros de salud

LEIDA OLIVEROS

El pasado 10 de abril la Misión Barrio Adentro arribó a su 20 aniversario, por tal motivo los médicos, estudiantes y la comunidad en general lo celebraron con diversas actividades físicas, culturales, asambleas, mesas murales, así como la elaboración de un logo tipo para participar en un concurso a realizar muy pronto.

Las declaraciones pertenecen a la Dra. Dayana Español, directora de las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC). “Agradecida con nuestra política de Estado, con los primeros médicos que llegaron al país, por los espacios, por la maravillosa creación de los médicos de familia, quienes acuden a la visita domiciliaria y muy especialmente a nuestro Presidente Chávez creador de la misión”.

Durante la asamblea nos visitó la Viceministra de redes de atención ambulatoria de salud Joicymar Rivas, por la reconocida labor que se realiza en el CDI Ernesto Che Guevara, fue un honor recibirla. Expresó su agrado ante el trabajo realizado con el programa salud a la escuela, salud toca tu puerta para pacientes encamados y las visitas casa por casa, donde han sido atendidas las comunidades de las Brisas, Palo Alto, Nueva Esperanza, Colinas de la Matica, Los Alpes y El bosque.

Los servicios que funcionan actualmente en el CDI de Los Lagos son: Medicina general, hospitalización, observación, terapia, laboratorio activo para hematología, exámenes especializados para hepatitis, antígeno prostático, rayos X, electrocardiograma, servicio de enfermería, inmunización, oftalmología. Próximo iniciaremos con los ecosonogramas, ultrasonido de partes blandas, tiroides, mama y testicular.

También está funcionando la sala de rehabilitación que cuenta con fisioterapeutas, terapia de lenguaje, gimnasio, terapia ocupacional y planificación familiar.

Destacó que están organizando a los pacientes por turnos para que no tengan que madrugar, porque a diario atienden a más de 70 pacientes y en la emergencia acuden más de 50 personas./at

Noticias relacionadas