Periodismo de Soluciones

Padres prefieren inscribir a sus hijos en colegios AVEC

María Auxiliadora Fachada

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Costos de matrículas son más accesibles

DORIANA BORREGO

Cada vez son más representantes los que optan por inscribir a sus hijos en colegios pertenecientes a la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC), siendo la relación entre la calidad educativa y el costo de la matrícula uno de los mayores atractivos ante las dificultades asociadas a la manutención de este rubro a largo plazo.

“Tenía a mi hijo en una escuela privada, pero la mensualidad subió mucho y no pude pagarlo más. Actualmente logré conseguirle el cupo en un AVEC y así han funcionado mejor las cosas, sigue siendo un esfuerzo mantenerlo, pero me da más posibilidades para rebuscarme”, señaló Herminia Rodríguez, madre de un niño en edad primaria.

Unidades educativas privadas de Los Teques, como el Juan XXIII, El Ilustre Americano y el Nicolás Copernico, tienen mensualidades que oscilan entre los $35 y $70 al mes, además de incluir ciertas penalizaciones en caso de retrasos con los pagos.

De esta manera, planteles como el Sagrado Corazón de Jesús, el Sagrada Familia, el San José y el María Auxiliadora tienen un promedio mensual de $20, sin embargo, existen opciones a partir de los $10.

Uno de los detonantes que trajo como resultado que los padres busquen migrar a la educación privada, ha sido la modalidad de funcionamiento de los centros educativos públicos, que como forma de protesta han comenzado a laborar menos de tres días a la semana.

Para muchos, el subsidio recibido en los AVEC ha sido un alivio, al verse imposibilitados de acceder a otros planteles de mayor costo.

“Tenemos que buscar la mejor relación entre precios y formación, pero cuando el bolsillo no da, tienes que planificarte muy bien y eso es lo que hace la mayoría para poder entrar a las escuelas con subsidios”, agregó Rodríguez./at

Noticias relacionadas