El secretario de Seguridad Ciudadana de Carrizal, Gregorio Briceño, informó que 10 funcionarios esperan por la aprobación del Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol) para ingresar al pie de fuerza de Policarrizal, para tratar de solventar el déficit existente.
Destacó que, entre los 10 aspirantes, se encuentran algunos efectivos que habían renunciado a la institución y que hoy piden reingreso.
Según el secretario, 31 policías han renunciado entre octubre de 2022 y abril de 2023, de forma progresiva.
“El sueldo es decisión del Gobierno Nacional, al igual que todos los trabajadores de la administración pública, y como paliativo el alcalde ha destinado un bono de 20 a 30 dólares, además de una bolsa de víveres para el personal, y aunque sabemos que no es la solución es una ayuda para quienes día a día acuden a esta institución para trabajar por el carrizaleño”, dijo luego de un encuentro que sostuvo con el secretario de Seguridad Ciudadana de Guaicaipuro, Carlos Andrade.
Aseguró que esta situación no ha representado un obstáculo para el accionar del cuerpo policial, ya que según las estadísticas del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, Policarrizal es el organismo policial más eficaz de los Altos Mirandinos. /AT