Saltar al contenido
18 de junio de 2026
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp

Diario Avance

Periodismo de Soluciones

Menú principal
  • Actualidad
  • Sucesos
  • Comunidad
  • Consumo
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Especiales

Escarrá: Todos debemos defender el Esequibo

22 de abril de 2023
db176fa2-13f5-4ce4-811b-ed305028ad32

La importancia de la defensa del territorio del Esequibo y los nuevos desafíos ante la decisión de la Corte Internacional de Justicia fueron expuestos por el Hermann Escarrá diputado y presidente de la comisión para la Defensa del Territorio Esequibo de la Asamblea, Nacional durante conversatorio realizado en el Teatro Emma Soler de Los Teques.

La actividad organizada por el equipo de formación del movimiento Somos Venezuela del estado Miranda,  contó con la presencia de la jueza rectora civil  Zulay Bravo,  Ángulo Fontivero, destacado jurista experto en el tema y Javier Martínez secretario de Formación de la organización política.

El parlamentario explicó que Venezuela tiene los argumentos suficientes para defender la integridad del  territorio, entendiendo que la Constitución establece los mecanismos que reconoce aquellos tratados internacionales debidamente suscritos por el país como el tratado de Ginebra que establece los mecanismos idóneos para la resolución del conflicto sobre la zona en reclamación.

Hizo un llamado a la conciencia “de todo el pueblo venezolano en la defensa de dicha integridad territorial ante las pretensión de arrebatarnos el Esequibo y a estar atentos a los anuncios del presidente Nicolás Maduro, con relación al camino a seguir en función de la preservación del territorio”./rp

Autor

Post Views: 15

Navegación de entradas

Anterior: Aguacero dejó sin luz a 55 sectores en los Altos
Siguiente: FV juramentó su estructura en Guaicaipuro
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.