Secretaría de Seguridad Ciudadana niega una intervención del ente
ARTURO TOVAR
Una inspección integral en las instalaciones de Policarrizal es realizada por el Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol), con el fin de verificar a profundidad el funcionamiento del cuerpo policial.
La información fue suministrada al Diario Avance por el secretario de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Carrizal, Gregorio Briceño, quien señaló que se trata de un procedimiento que busca supervisar la operatividad de las direcciones y coordinaciones del ente.
“Temprano nos llegó un oficio y una comisión por parte del Ministerio de Relaciones Interiores Justicia y Paz, quienes encomendaron al Mayor General, Elio Ramón Estrada Paredes, para una supervisión integral de Policarrizal. Ellos explicaron que esto no era una intervención, sino una verificación que arroja una revisión de todas las directivas y los coordinadores de la policía municipal”, explicó.
Detalló que el proceso, hasta ahora, no arroja resultados. “Algunas dependencias no alcanzaron a ser inspeccionadas, por lo cual estarán por un tiempo más en estas labores. Es un chequeo general, no hay razón para alarmarse, se trata de buscarle solución a cualquier falla que pudiese estar ocurriendo”.
Explicó que, en conversación con el comisionado Carlos Calderón, se lograron detectar algunas fallas que pueden ser atribuidas a “falta de comunicación entre coordinaciones. Los funcionarios fueron amables en su proceder, no hubo ningún atropello durante la inspección y fueron entrevistados algunos efectivos policiales”.