El Ven-911 fue alertado por los vecinos de la zona
ARTURO TOVAR
Un individuo fue sorprendido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), hurtando material educativo y deportivo en el colegio Jesús María Sifontes de Los Teques.
Una fuente vinculada al procedimiento, identificó al individuo como Leonardo Alberto Peña Toro (35), quien actuó en complicidad con otros dos sujetos, aún por identificar y aprehender.
Aparentemente, los vecinos de la zona vieron a los individuos ingresando a la escuela y llamaron al Ven 911 para notificar lo sucedido. Inmediatamente, se contactó con el Cicpc y llegaron los funcionarios a atender la situación.
Al momento de la captura, incautaron cinco cajas de lápices, 68 de colores, 32 cuadernos, balones de fútbol, básquet y voleibol, así como también varios guantes de béisbol y pelotas.
La Fiscalía Primera del Ministerio Público le imputó al sujeto los delitos de hurto calificado y agavillamiento.
Leonardo Alberto Peña Toro (35)
El CICPC de la delegacion Los teques, luego de recibir varias denuncias donde sujetos desconocidos en horas nocturnas ingresan a planteles colegiales del municipio guacaipuro hurtandose material de oficina y equipos deportivos, se activa un plan de respuesta inmediata, donde se realiza un trabajo mancomunado con el Centro de Control, Comando y Telecomunicaciones VEN 911, Altos Mirandinos, mediante las camaras de seguridad del municipio localizadas de manera estratégicas, la cual visualizan a un sujeto ingresado a un plantel estudiantil, motivo por el cual se apersono al lugar la brigada de investigaciones de los delitos de HURTO, lograron la aprehensión de manera flagrante un ciudadano, quien fue puesto a orden de la fiscalia, imputándole los delitos de Hurto Calificado y Agavillamiento.
Las autoridades de estos despachos instan a la ciudadanía colocar las denuncias en los Organos de seguridad del Estado, o a través del sistema 911, a fin de dar respuesta efectiva a la colectividad.
De igual forma ratificando el compromiso que tienen con los niños de la instituciónes educativas a mantener la seguridad de las mismas para así evitar más hurtos del material necesario para su educación.
Gracias a la pronta respuesta de el Centro de Control, Comando y Telecomunicaciones VEN 911, Altos Mirandinos y la Brigada Contra Hurto del CICPC de la Delegación Municipal Los Teques, le dieron un golpe a los delincuentes que hurtan en instituciones educativas, luego de una denuncia interpuesta ante este despacho, en trabajo mancomunado, el ven 911 recibio una alerta a través del sistema de cámaras y llamada de un denunciante dónde unos sujetos ingresando a la zona educativa ubicada frente a la Unidad Educativa Jesús María Sifontes, por la cual se articula con el CICPC, donde los mismos se trasladan al lugar de manera inmediata, donde avistan a los autores del hecho generando una persecución dónde logran capturar a un sujeto, mismo aprehendido de nombre Leonardo Alberto Peña Toro, en Flagrancia luego de haber hurtado, 75 cajas de lápices, 68 de colores, 32 cuadernos, balones de fútbol, basket y voleibol , guantes de béisbol y pelotas. Cabe destacar que era la tercera vez que se metían a hurtar en la mencionada institución y se llevaban artículos destinados a los estudiantes del Municipio Guaicaipuro.
Las autoridades de estos despachos instan a la ciudadanía colocar las denuncias a través del sistema 911, dando respuesta a la colectividad.
De igual forma ratificando el compromiso que tienen con los niños de la instituciónes educativas a mantener la seguridad de las mismas para así evitar más hurtos del material necesario para su educación.
Destacando que los pesquisas del Cicpc en conjunto con el VEN 911 Altos Mirandinos, trabajan en las investigaciones para dar captura con los demás sujetos involucrados en estos actos delictivos.