Periodismo de Soluciones

Determinarán sanciones a responsables de arrojar desechos tóxicos

IMG_20230504_151155_652

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Los desechos generados en el incendio ocurrido el 2 de mayo en los galpones ubicados en la parte trasera de Casa Mía,  fueron arrojados en una zona del sector Villa Josefina de Carrizal que no está destinada para tal fin.

La denuncia la hizo Ricki Cañizalez, presidente de la Cámara, tras una inspección que hicieron autoridades regionales y municipales en el área donde ocurrió el siniestro con el fin de controlar la contaminación ambiental que pudiera generarse con los materiales tóxicos y químicos extraídos del lugar.

La Secretaría de Ambiente  de la Gobernación de e Miranda, junto con la Guardia Ambiental iniciarán un proceso de investigación para determinar las responsabilidades administrativas y penales que pudieran generarse a raíz del la disposición ilegal de agentes altamente contaminantes  en Villa Josefina.

“Esperamos que esta situación se subsane lo antes posible por el bienestar de nuestros vecinos carrizaleños”, dijo el edil del PSUV.

Recordó que recientemente su colega Alejandro López, presidente de la Comisión de Ecosocialismo y Control Urbanístico instó al alcalde José “Chonchón” Morales para que atendiera el bote indiscriminado de desechos sólidos en la citada comunidad “pero hicieron caso omiso”.

Cabe destacar que en la fiscalización también participaron funcionarios la Guardia Nacional Bolivariana de Miranda, la División de Investigaciones Penales de Polimiranda y la Unidad Territorial Ecosocialista./RP

Noticias relacionadas