Hay un despliegue a nivel nacional
El Gobierno Nacional reimpulsó este sábado las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles), plan civil y militar para la reparación de escuelas, lanzado el año pasado, donde se desplegaron funcionarios y efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para avanzar en las refacciones de centros educativos en todo el país.
Durante el acto del relanzamiento de las Bricomiles, la ministra de Educación, Yelitze Santaella, informó que estas brigadas ya han atendido “el 67% de las instituciones en Caracas y aseguró que el plan se continuará en el resto del país y acotó que el avance de recuperación de las 53 instituciones de la parroquia 23 de enero “está casi al 100%. Seguiremos en todo el territorio nacional, atendiendo esta petición que se ha hecho a través del instrumento VenApp, impulsado por el presidente Nicolás Maduro para estar más cerca del pueblo”.
“En esta institución educativa ustedes pueden ver el esfuerzo y el sacrificio del Gobierno bolivariano pese al bloqueo y a las medidas criminales que se han aplicado a esta patria, el presidente Nicolás Maduro está dando respuesta a nuestra Venezuela, sobre todo a sus niños, niñas y jóvenes”, dijo Santaella.
Por su parte, la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, supervisó las labores de rehabilitación que se llevan a cabo en la Unidad Educativa Departamento Vargas de la parroquia 23 de Enero en Caracas.
Aseguró que hay un despliegue a nivel nacional para las Bricomiles de educación, atendiendo las unidades educativas en refaccionamiento, reseñó Últimas Noticias.