Aly Moisés Gómez Gómez (36) y Keibelin Chiquinquirá Barrero Gómez (25) fueron detenidos por funcionarios Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), por presuntamente extorsionar en el sector Monte Santo, estado Zulia.
Douglas Rico, director del Cicpc, indicó que estas personas formaban parte de la banda de “Yeico Masacre”.
“Ellos se dedican a realizar llamadas telefónicas y a enviar mensajes extorsivos desde números telefónicos internacionales, indicándoles a sus víctimas que de no acceder a realizar una alta suma de dinero en moneda extranjera, atentarían contra su vida y la de sus familiares”, escribió en Instagram.
Aparentemente Aly Gómez, estaba encargado de realizar los atentados con armas de fuego en contra de los comercios; mientras que Keibelin Barrero, estaba encargada de recabar información de los comercios y suministrársela al líder de la banda, además de la logística y de encubrir a los demás integrantes, quienes operan en los municipios Maracaibo, San Francisco, Cabimas y Santa Rita.
Se colectaron como evidencias dos teléfonos Samsung, un arma de fuego, calibre 380 mm, un pasamontaña y una moto Keeway Tx Sm 200, placas AM8E93A.
El Cicpc continúa tras la pista de Erick Alberto Parra Mendoza, alias Yeico Masacre; Gustavo Enrique Betancourt Pimentel (27), “Tigre Masacre”, lugarteniente de la banda; José David Gómez Gómez, “El Chiquito”, encargado de organizar y realizar los atentados./at