Periodismo de Soluciones

Problemas de bombeo de aguas afectan a vecinos de Los Pozotes

Los Pozotes

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Parte alta del sector tiene un limitado acceso al vital líquido

DORIANA BORREGO

“Cuando llega el agua los vecinos de la parte baja pueden surtirse cuando nos corresponde el ciclo, pero ciertamente las casas que están en la zona más alta tienen problemas para llenar sus tanques porque ni con las bombas sube con suficiente fuerza.

Así lo informó Karla Ochoa, una residente de Los Pozotes, comunidad ubicada en las adyacencias de la Unidad Educativa Nacional Manuel María Villalobos, en Carrizal, en donde el ciclo de aguas se ha visto interrumpido por la poca fuerza con la que es bombeada por tuberías.

“A veces tengo que quedarme despierta hasta la madrugada porque cuando no hay casi nadie usándola es que puedo abastecerme con mayor regularidad, pero cuando es en horario de la mañana es prácticamente imposible que contemos con este servicio incluso cuando si corresponde de acuerdo con el calendario”, dijo.

Destacó que el acceso de cisternas y otros vehículos para transportar el agua se ha dificultado en gran medida, ya que, la única entrada de la comunidad cuenta con una subida muy empinada.

“Hay algunos camiones que nos dicen que no van a subir por aquí para no forzar sus vehículos, pero entonces nos queda resolver por nuestros propios pedios y llenar los tanques así es prácticamente imposible, principalmente para quienes no contamos con un medio de transporte particular”, agregó Ochoa.

Comentó que más de una familia se ha visto obligada a cargar pequeños envases de máximo 10 litros para poder tener agua para el consumo diariamente./at

Noticias relacionadas