Una reforma parcial de la Ordenanza sobre Ejidos y demás Bienes Públicos será discutida por los concejales de Guaicaipuro, quienes en la sesión de cámara de este miércoles 10 de mayo admitieron el proyecto texto legal.
El edil Luis Nieves, presidente de la Comisión de Tierra, afirmó a Avance que es necesario modificar el instrumento para adaptarlo “a la realidad que vive la nación y nuestro municipio”.
“La actual ordenanza no hace referencia a otras formas de administración de los bienes inmuebles y a la posibilidad de conceder de alguna forma determinados derechos sobre los mismos quedando un vacío que debe ser cubierto para permitir el desarrollo económico, político y social de la jurisdicción”.
Explicó que se crearán capítulos en las que se harán referencia a la forma de transmisión de ciertos derechos sobre bienes, “haciendo énfasis en la figura jurídica de la concesión que le permitirá al municipio la descentralización de los poderes públicos y la administración de las tierras”./RP