Periodismo de Soluciones

Restaurantes se preparan para el Día de las Madres

Cafe Terraza

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Pocos trabajarán bajo la modalidad de reserva

DORIANA BORREGO

Estando cada vez más cerca del Día de las Madres, muchos se encuentran en la búsqueda del lugar perfecto para celebrar a sus seres queridos en esta fecha especial.

En Los Altos Mirandinos, existen pocas alternativas para escoger, sin embargo, los restaurantes disponibles se mantienen a la disposición de toda la clientela.

“En San Antonio es en donde hay más alternativas, el año pasado llevé a mi mamá Terrazas Café y fue una experiencia muy linda, lo que pasa es que para hacer una salida así hay que reunir un presupuesto con el que no todos cuentan”, señaló Andreina Jerez, quien espera poder celebrar este año junto a su familia.

Locales como American Droostore y Café Racer, no trabajan bajo la modalidad de reserva, por lo que los visitantes deben acceder a sus instalaciones y esperar su turno por orden de llegada; en Terraza Café y Frango’s Grill, reconocido por sus años de trayectoria, pueden apartar una mesa con antelación para evitar largos lapsos de espera.

Si bien los costos varían dependiendo del lugar, en promedio se necesitan de al menos $25 por persona para consumir un almuerzo, alguna bebida y un postre dependiendo de su valor, por lo que, para una salida para un núcleo familiar de cuatro personas en San Antonio de Los Altos, se necesitan de al menos $100.

“En este tipo de momentos, no solo pagas por el producto que consumes, ese por el ambiente, la presentación y el compartir en un lugar diferente. Ciertamente se nota mucho la diferencia porque mientras unos nos preocupamos por reservar en un restaurante elegante, otros piensan en si podrán regalarle así sea un chocolate a sus mamás”, señaló Gabriela Strubinger, sostén de su hogar.

Al consultar a múltiples residentes de Los Altos Mirandinos, se constato que muchos tienen preferencias por acceder a espacios ubicados en la capital, en busca de una experiencia diferente y una mayor variedad para elegir.

“Aquí no hay muchas cosas que puedas hacer para variar, siempre estamos en lo mismo y ni siquiera los locales suelen actualizarse, en comparación con hace tres años, existe un poco más de libertad, pero igual estamos muy limitados”, agregó./at

Acerca del autor

Noticias relacionadas