El incremento en la tasa oficial del dólar por parte del Banco Central de Venezuela (BCV) no ha impactado, todavía, en los precios de los vegetales y frutas, estabilidad que permite a los consumidores rendir su presupuesto.
En un local ubicado en la calle Miquilén se pueden adquirir 3 kilos de manga por $ 1, la patilla $ 0.46, naranja en $ 1.17, parchita $ 4.90, lechosa $ 0.94, limón $ 1.41 y el melón en $ 0.55 el kilogramo.
Por otro lado, el plátano se ubica en $ 1.09, tomate en $ 0.66, zanahoria en $ 1.09, repollo en $ 0.27 y la cebolla en $ 0.58.
Marcos Ferrera, encargado, aseguró que la temporada de lluvia impacta negativamente en el precio de la mercancía, bien sea porque las crecidas arrasan zonas de cultivos, como sucede regularmente en el estado Zulia.
“Mi recomendación va dirigida a las amas de casas que aprovechen las frutas de la temporada que la pueden llevar, pelar y congelar, al igual que otras, como la piña y guayaba, porque no pierden sus propiedades en el freezer”, propone.
Así mismo, indicó que el tomate también puede ser procesado de forma casera con todos los condimentos y la salsa se almacene en frascos lista para la pasta. /MD/rp
Foto Yuliettsha Molina








