Periodismo de Soluciones

“El dólar sube y mi capacidad de compra cae en picada”

dolares-2

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Ciudadanos temen no poder soportar los constantes incrementos a largo plazo

DORIANA BORREGO

El alza del dólar ha provocado distintas opiniones en la población, siendo el descontento y la preocupación dos de los sentimientos más latentes en quienes diariamente salen de sus hogares para mantener a sus familias.

Al realizar una encuesta a través de distintos sectores de Los Teques, pudo constatarse que muchas personas estiman que el dólar alcanzará los Bs.30 la próxima semana, lo que disminuirá considerablemente la capacidad adquisitiva.

“La vida está cara, cuando sube el dólar gastamos y comemos menos. Espero que no llegue a Bs.30 rápidamente, cada vez estamos más atados de manos porque no hay como resolver y ciertamente llegar al final del mes con la nevera llena, es un lujo”, comentó Eduardo Peña, un ciudadano de la tercera edad que circulaba por la Plaza Guaicaipuro de Los Teques.

Eduardo Peña, residente de Los Teques

El alza de la tasa del dólar paralelo, mientras que el oficial se sostiene en Bs.26 mantiene alerta a quienes deben realizar cualquier transacción, siendo el margen de pérdida de más de Bs.2 al realizar el cambio.

“Es una trampa que nos aumenten tanto el dólar, nos suben el bono y habilitan otros falsos beneficios pero de nada sirve cuando la realidad es que todo está desajustado de nuestras posibilidades, no puedo ni costear la mitad de la cesta básica por mi cuenta y no porque no lo intente, es que la base no me da y sé que como yo está la mayoría”.

Así lo señaló Pedro Jerez un empleado público que ha tenido que conseguir más de un ingreso extra para poder costear el transporte, la alimentación, la educación y otros rubros necesarios para el bienestar de su familia.

Si bien los encuestados demostraron descontento con respecto a la variación del dólar, para la mayoría no fue una sorpresa que el incremento sea constante mientras que sus posibilidades de compra caen en picada, ya que, consideran que siguen presentándose los matices de una economía que requiere de un proceso de saneamiento y  seguimiento fiscal que favorezca a la población trabajadora./at

Acerca del autor

Noticias relacionadas