“Es satisfactorio ver la cara de alivio de las personas al recibir su donativo”
LEIDA OLIVEROS
La primera dama del Municipio Los Salias, Evelin Morales en conversación exclusiva con el equipo del Diario Avance, narra cómo ha crecido la Fundación Amigos por Venezuela, al celebrar este mes de mayo sus 4 años de fundada, beneficiando hasta la fecha a más de 12 mil personas de escasos recursos.
“Es muy satisfactorio ver la cara de alivio de las personas al recibir su donativo. Al principio recibimos muchas solicitudes de ayuda, y al observar los estudios socio-económicos nos dimos cuenta que estas personas no podían ni cubrir los gastos mínimos de alimentación. Entonces, nace la iniciativa por parte del Alcalde de Los Salias José Antonio Fernández y juntos decidimos crear la fundación, que ha sido de gran apoyo para miles de familias”.
De esta forma comenzaron a buscar contactos y solicitar ayudas en distintos entes dentro y fuera del país, logrando captar la atención y concretar su aporte, abriendo sus puertas en el año 2019.
La fundación está ubicada en el edificio anexo al Palacio Municipal de Los Salias, funciona de lunes a viernes desde las 8:30 am a 3:30 pm., recibiendo a diario entre 40 a 50 solicitudes, quienes asisten con sus respectivos informes médicos, récipes e indicaciones.
Al inicio el objetivo era garantizar la salud y bienestar a los habitantes del municipio, pero en vista de la efectividad, la ayuda se extendió a pacientes de otras ciudades y municipios, casas hogares y adultos mayores, entre otras.
También realizan jornadas de atención médica primaria en las comunidades, con el apoyo de un número importante de profesionales de la salud y clínicas privadas que se han sumado de manera gratuita. Han entregado insumos médico-quirúrgicos en hospitales, medicaturas, ambulatorios e instituciones públicas de salud cercanos a la localidad y en la Gran Caracas.
Una de las mayores satisfacciones para Evelin Morales, es llevar alivio a las personas con necesidad extrema. “La demanda cada vez es mayor, por cuanto siempre estamos en busca de más aliados que se sumen a esta extraordinaria labor. Contamos con personas que han ayudado de diversas maneras, así como gran cantidad de fundaciones, logrando emprender campañas de solidaridad, cubrir exámenes, intervenciones, material y hasta traslados al exterior, como la más reciente de una princesa diagnosticada con Leucemia Linfoblastica y hoy opta para un trasplante de médula en un Hospital de Madrid en España”. /at