Al cierre del mes de mayo se registra un descenso importante en el precio del queso blanco llenero en el mercado municipal de El Paso, donde algunos concesionarios tienen este producto por debajo de los $ 4 el kilogramo.
La llegada del periodo lluvioso favorece la alimentación del ganado en la zona de Los Llanos, acción que impacta de forma positiva en la producción de leche y sus derivados que a su vez repercute en la reducción de los precios, debido a que los trabajadores del campo reemplazan el alimento concentrado por el pasto.
En un recorrido por mercado, específicamente, en el puesto identificado G-23 de José Mendoza se puede adquirir el queso blanco llanero duro a $3.45, mientras que en otros locales se mantienen por encima de $ 5, porque todavía cuentan con mercancía
Gustavo García, vendedor dijo que la disparidad comienza por los mayoristas que surten a las charcuterías.
“De allí parte la diferencia, pero los consumidores piensan que es uno quien los especula con los precios, pero existe una dinámica comercial que impacta en la economía, al cual se agrega el tema de la dolarización”.
En este sentido, recomendó a los compradores caminar, preguntar, probar y comparar, para que lleven productos de calidad y acorde al presupuesto familiar. /MD/rp Foto Yuliettsha Molina