Periodismo de Soluciones

Con total éxito se llevó a cabo el I Congreso Estudiantil en la Uptamca

CONGRESO ESTUDUDIANTIL

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Con el objetivo de crear un espacio permanente que se desarrollará cada dos años y establecer un enlace entre alumnos de educación media y universitarios, ayer se llevó a cabo el I Congreso Estudiantil de Investigadores Noveles de los Altos Mirandinos, en la sede principal de la Universidad Politécnica Territorial Cecilio Acosta (Uptamca).El tema central del evento giró en torno al Movimiento por la Paz y por la Vida que busca construir un ambiente armónico desde los liceos y casas de estudio superiores, a fin de convertir a los Altos en un territorio libre de violencia.

En el encuentro se tocaron aspectos sociales, académicos, científicos, violencia estudiantil y la promoción de una cultura de paz, así lo dio a conocer Raysa Vásquez de Parra, coordinadora de la subcomisión de Investigación y Postgrado, y subdirectora académica de la institución.

El ciclo de conferencias, que se desarrolló desde tempranas horas de la mañana y se extendió todo el día, contó con la participación especial del viceministro de Educación Universitaria, Jehyson Guzmán, el rector de la universidad, Harold Albornoz y especialistas en diversas áreas, asimismo los estudiantes protagonizaron algunas de las intervenciones.

“Para nosotros es bastante significativo el resultado de esta iniciativa, ya que creíamos que el llamado no iba a ser respondido con tanto fervor; sin embargo, observamos un entusiasmo grandísimo que en definitiva nos llena de estímulo y de gran satisfacción para seguir fomentando la paz en nuestra jurisdicción”, señaló Vásquez.

De la misma manera, destacó que la Uptamca juega un papel fundamental dentro de esta propuesta, ya que esta fue la encargada de promover el encuentro estudiantil de la mano de su directiva y autoridades ministeriales.

“Fue un trabajo intenso, pues tuvimos un año planificándolo y realmente para nosotros esto significa el abrir y el despertar de la universidad ante un tema de importancia mundial y regional. Queremos que nuestra casa de estudios sea el punto de encuentro de todos, donde se dé respuesta a estos conflictos y a la violencia, algo que tanto se necesita en el país”./YM/cg

Foto: Víctor Useche

 

Noticias relacionadas