Luis Carmona, secretario general de Copei-Carrizal envió a Avance una comunicación atribuida a la dirección regional a la tolda verde en cual rechazan unas declaraciones que dio el secretario general nacional adjunto, Jonathan Patti.
El dirigente nacional señaló a este medio de comunicación que Carmona había quedado excluido por supuesta indisciplina.
“Los artículos 69, 70 y 71 del partido establecen que las medidas disciplinarias son realizadas por la comisión de disciplina o, en caso de extrema urgencia, por la Dirección Nacional, siempre y cuando se respete el derecho a la defensa y el debido proceso (derecho consagrado en nuestra Constitución) situación que no ocurrió”, se lee en el escrito.
En la misiva se agrega que se está “irrespetando al compañero Luis Carmona, quien es y sigue siendo copeyano, además es autoridad municipal”.
“Desde Copei-Miranda solicitaremos a la Dirección Nacional, que aclare la situación, ya que se entiende que dicha acción la realizó el compañero Patti como vocero de esa dirección. En caso de ser una acción deliberada y unilateral, esperamos se apliquen las sanciones correspondientes a esta acción”.
La comunicación agrega que desde la organización política a nivel regional “defenderemos a los copeyanos en todo nuestro territorio, afiliados, simpatizantes y autoridades electas en convención”./RP