Esperaban 150 voluntarios
LEIDA OLIVEROS
Con la participación de más de 200 voluntarios, el Banco de Sangre del Hospital Universitario Victorino Santaella celebró el Día Mundial del Donante de Sangre, gracias al apoyo de entes públicos y privados.
Las organizadoras del evento superaron las expectativas, ante la gran cantidad de personas que se acercaron al Banco de Sangre este 14 de junio y expresaron su deseo de donar vida.

La Coordinadora del Banco de Sangre del nosocomio Mileni Román, dijo: “Superamos las expectativas, con nuestro slogan “Dona Sangre, Dona Plasma, comparte la vida y compártela frecuentemente”, invitamos a muchas personas quienes respondieron a esta hermosa labor”.
La actividad se logró gracias a la autogestión y donativos realizados por parte la empresa pública y privada, al Director Estadal de Hospitales de Miranda, Alonso Quevedo, Quimbiotec, Polimiranda, Alcaldía de Guaicaipuro, la Organización de Trasplante de Órganos, Cruz Roja, Seguro social, estudiantes y personal del hospital.
“Contamos con la participación especial de la agrupación Catanga y algo más y el equipo del Dr. Yaso, quienes se encargaron de animar a los participantes y bajarle el nerviosismo, en especial a quienes venían por primera vez”, explicó Román.
Teresa Álvarez dijo: “Esto es muy grande, porque muchas personas necesitan el donativo. Este tipo de actividades deben hacerse más seguido y crear conciencia en la ciudadanía. El equipo del Banco de Sangre es excelente. Es muy grato apoyarlas.”
Airan Penedo considera que es una actividad hermosa. “Esto se debe hacer más seguido, porque al donar sangre salvamos vidas. Las funcionarias llevan a cabo una loable labor y tratan muy bien al público”.
Manuel Carriño hace un llamado para que lo hagan por lo menos dos veces al año. “Estoy donando sangre para un compañero de trabajo que lo van a operar. Esto es relevante, porque ayudamos. Agradezco al personal quienes son muy amables”.
Para quien no haya podido asistir a la jornada especial, tiene la oportunidad de hacerlo los lunes, miércoles y viernes desde las 7 de la mañana.








