Luego de ser el primer candidato en inscribirse en las primarias que organiza la oposición para el próximo 22 de octubre, Roberto Enríquez visitó el municipio Guaicaipuro para dar a conocer parte de sus propuestas.
“Me parece idóneo que mi primera actividad luego de inscribirme sea con diferentes expresiones de la sociedad civil guaicaipureña. Acá hemos venido a conversar sobre el plan Steve Hanke, que es un modelo económico exitoso en más de 70 países del mundo y que queremos aplicarlo en Venezuela, donde estamos estipulando el cierre del Banco Central de Venezuela y crear la junta monetaria, para sacar al Gobierno de la capacidad que tenga el país de producir dinero; esto significará que ya no será el Estado quien defina cuánto vale el dinero de la gente”, dijo a Avance en una actividad desarrollada en la sede de la Universidad Católica Andrés Bello de Los Teques.
Aseguró que esta estrategia acabaría con la inflación en aproximadamente 30 días “y en seis meses estaríamos iniciando una fase de estabilización económica, en un año estaríamos entrando en una espiral de crecimiento económico y esa es la principal tarea que tendrá el Gobierno que se instale en Venezuela”
Indicó que también es prioritaria la recuperación de los valores de la sociedad. “Hablar de convivencia, solidaridad y amor es un acto de irreverencia en nuestro país, porque está de moda es el odio y el conflicto. Sin embargo, estamos seguros de que hay una mayoría silenciosa en Venezuela que desea la paz y a ellos apostamos nosotros”.
Destacó que las primarias son el camino más seguro para “salir de Maduro, su gente hará mil y un jugarretas para dividirnos y para que la gente se abstenga. No seamos tontos, nuestra estrategia debe ser la unidad y la participación”. /AT