Periodismo de Soluciones

Representantes piden frenar violencia en liceos

LICEOSw

Publicidad

Picture of Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Denuncian que estudiantes de la UE Eduardo Rísquez son atacados frecuentemente por “revoltosos” al salir de clases. Piden la intervención de los cuerpos policiales y del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente

Padres y representantes de la Unidad Educativa Nacional Eduardo Rísquez, viven en alerta ante la situación de violencia y vandalismo que se presenta en la calle Ribas. Últimamente, las calles del municipio Guaicaipuro han sido tomadas por la violencia escolar y el acoso a estudiantes. Al parecer, el entorno está más descontrolado conforme pasan los días, aunque no es una novedad que en la ciudad, los uniformados tomen las calles con comportamientos hostiles. Sin embargo, el hecho de no haber frenado la problemática a tiempo, ha desencadenado escenarios nada alentadores para los padres y estudiantes afectados.

Los alumnos de este liceo, siempre han sido el blanco de maltratos, así lo manifestó una de las representantes Rosa María Escobar, quien denunció que en los últimos días los chamos son atacados de manera violenta al salir de la institución. “Los están amedrentando, estamos preocupados porque cada día son más los casos de este tipo”.

Agregó que la directora del plantel ha enviado cartas a diferentes organismos solicitando atención, no obstante, los llamados han sido ignorados. “A raíz de esto, nos dividimos por comités y hemos asistido a diferentes entes como la Fiscalía, El Consejo Municipal de Protección al Niño, Niña y Adolescente, así como a los diferentes cuerpos policiales. “Lamentablemente, nos vemos en la necesidad de indicar que si a algunos de nuestros niños les llega a pasar algo, la culpa la tienen estos organismos. No es posible que nadie haga nada por proteger la integridad y la seguridad de los estudiantes del Rísquez”, aseveró Sunny Sosa.

Ni un policía

Padres alegan que por la zona no circula ninguna autoridad policial. “Estos llegan después de que los agresores ya se han ido, solicitamos que pongan un puesto permanente de la Guardia del Pueblo, o de algún otra entidad de prevención de delitos ”. Por otra parte, recalcaron que debido a las agresiones, las autoridades del plantel se han visto en la obligación de no dar las clases con normalidad, “por miedo a que en cualquier momento lleguen los estudiantes de los otros liceos a amenazar el espacio”.

Como se recordará durante el período escolar 2013 – 2014, el centro educativo fue víctima de disturbios, lo que generó graves daños a la estructura física, como pérdidas de lámparas, pupitres y hasta el deterioro del portón principal. Representantes señalan directamente a los uniformados del Vicente Salias y del Miranda de propiciar estos ataques. El equipo de Avance se dirigió en dos ocasiones el día de ayer a la institución, a corroborar la información con Onix Castillejo, directora del liceo, pero pudo ser localizada./Yordys Méndez/ecg/Foto: Andreina Alemán

Noticias relacionadas