Los impuestos y su forma de pago han sido motivo de controversias en más de una oportunidad. El tributo trimestral por vehículos, fue dejado de lado por la población desde hace mucho tiempo, ya que, no existía ningún tipo de sanción para quienes no lo cancelaban, no obstante, en el presente puedes recibir una multa si te saltas este requerimiento, lo que ha tomado por sorpresa a quienes ignoraban su deber legal.
“El pago de los trimestres de los vehículos no es algo nuevo esta impuesto en la ley y siempre ha existido. Antes no existía una obligatoriedad y la gente no lo pagaba, pero ahora si y hay muchas personas recibiendo multas por no cumplir con lo estipulado”, señaló Andreina Prada, contadora.
Explicó que el presupuesto proveniente de este impuesto debe ser destinado al mantenimiento de las vías y distintos aspectos de la seguridad vial, por lo que mantenerse al día debe beneficiar a quienes circulan por las carreteras diariamente.
“Muchas empresas y personas no pagaban ni declaraban este tributo, eso es lo que se está manifestando ahora en el municipio, es un impuesto más que se suma a los que ya de por si son bastante onerosos, pero aunque sea duro es un cobro que hacen con todas las de la ley, por lo que es una responsabilidad y no una caridad”, dijo.
La cifra a debitar, depende de las especificaciones del medio de transporte y el tipo de cambio existente en el momento, por lo que es pertinente consultar los medios oficiales para estar al tanto.
“Lo que debe pagarse se calcula en base al tipo de vehículo, el tamaño y la tasa a utilizar dependiendo del día, es por eso que puede variar”, agregó./DB/at Foto: Víctor Gil








