Las instalaciones están ubicadas en Quito, Ecuador
Ayer, algunos presidentes de los países que integran la Unión de Naciones del Sur (Unasur) inauguraron la nueva sede del bloque, esta se encuentra ubicada en Quito, capital de Ecuador y cuenta con 20.000 metros cuadrados de edificación El mandatario ecuatoriano fue el encargado de cortar la cinta junto a los trabajadores que construyeron el edificio.
“Hemos hecho un trabajo extraordinario, hemos tenido que trabajar una serie de temas durante estos dos años. Es el edificio con mayor tecnología del país. Aquí absolutamente todo, las luces, los controles de audio, el sistema de aire acondicionado, voz y datos está manejado desde un cerebro”, señaló José Maquiavelo, presidente de la empresa Epinar, constructora de la nueva obra, edificada en 2 años por 400 trabajadores. Asimismo, resaltó que a pesar de que el edificio está construido con mano de obra y materiales mayoritariamente ecuatorianos, la estructura será un símbolo de la integración latinoamericana.
“En un 80% esta obra es construida con materiales ecuatorianos, los técnicos que planificaron la obra, los consultores son ecuatorianos. Únicamente hicimos una consulta con un profesional mexicano. Es un proyecto del cual los ecuatorianos y más que los ecuatorianos, los países de Unasur deberíamos sentirnos orgullosos porque Unasur es el significado de la unión de Latinoamérica”, resaltó.