La Contraloría de Guaicaipuro recorrerá las comunidades de la jurisdicción para verificar el correcto uso de los recursos asignados para la ejecución de proyectos, a través de la Consulta Popular 2023 que se llevó a cabo en Miranda.
Francis Acosta, contralora del municipio, visitó la parroquia Tácata para capacitar a los voceros de diferentes consejos comunales en materia de rendición de cuentas.
“Lo que queremos es que ellos y ellas sean dotados con herramientas cognitivas y prácticas para el correcto ejercicio de sus funciones”, dijo.
Asimismo, supervisó los trabajos de rehabilitación que ejecuta Hidrocapital en el Tanque Australiano de la localidad, que busca mejorar la prestación del servicio en los sectores: El Marquez I y II, Las Travesías y El Negredo; teniendo un impacto directo en una población de aproximadamente 7 mil personas.
Señaló que de esta manera da inicio a las inspecciones de estos proyectos para supervisar y fiscalizar el correcto manejo de los recursos que le fueron asignados. /AT