Periodismo de Soluciones

Se desploma la vialidad en calle Real de La Mata

calle-real-la-mata

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Falla de borde sigue creciendo

MARIBEL SÁNCHEZ

La mañana del sábado 24 de junio, residentes de la calle Real de La Mata amanecieron con el amargo sabor de encontrar lo que era una falla de borde convertida en una enorme pesadilla, tras el quiebre y la amenaza latente de seguir derrumbándose.

Anais Mujica, jefa de calle señaló que “ya habíamos hecho cualquier cantidad de llamados a los entes correspondientes, como Protección Civil, Bomberos, Alcaldía para que adelantaran las gestiones que llevaran a levantar un muro de contención y con ello evitar que la falla de borde cediera como en efecto ocurrió”.

El problema del socavamiento del terreno se agrava por el desemboque de una torrentera directo hacia el talud. Cada vez que llueve es un río enorme lo que corre y que de paso inunda dos viviendas que están en la parte baja de la comunidad.

Una de las cosas que mayormente le preocupa es que toda la calle está fracturada, por lo que en su comunidad temen quedar incomunicados en cualquier momento, tal como ocurrió hace unos 20 años en esa misma vía.

“Ahora más que nunca urge la construcción del muro, esta vía es un desahogo de la Panamericana, si llega a pasar un camión de carga muy pesada por aquí se debilita más esa falla y nos las vamos a ver negras los de aquí, los de La Macarena, La Cascarita, Vuelta Azul y Puerto Escondido”, precisó./rp Foto: Yuliettsha Molina

Noticias relacionadas