En apenas tres semanas terminaron la obra
ARTURO TOVAR
La empresa Power Link Corp C.A. invirtió $6.500 para recuperar la pasarela del kilómetro 15 de la carretera Panamericana, específicamente a la altura del centro comercial Galerías Las Américas.
Los trabajos duraron aproximadamente tres semanas, dando respuesta a las denuncias de miles de transeúntes que aquejaban las pésimas condiciones en las que se encontraba la estructura.
Se estima que por este paso peatonal circulan, diariamente, no menos de 700 personas. La rehabilitación fue financiada y realizada en su totalidad por esta empresa privada.
Los trabajos ameritaron el acondicionamiento y pintura de la superficie de las barandas, escalones, piso y bases; además se recuperaron los ángulos de base de escalones, se aplicó convertidor de óxido y fondo anticorrosivo. Se sustituyeron 36 peldaños y dos descansos.
Este proyecto forma parte de un plan que pretende recuperar 28 pasarelas de la carretera Panamericana, ubicadas entre los kilómetros 8 y 38.
Se tiene estipulado que la Gobernación de Miranda, ente que en teoría es el encargado del mantenimiento de estas estructuras, otorgue los permisos a las empresas privadas que financien y ejecuten las reparaciones.
A cambio, las empresas recibirán por parte de las alcaldías, en este caso el ayuntamiento de Los Salias, una exoneración en los impuestos en materia de publicidad y propaganda, además de la constancia de responsabilidad social.
Asimismo, el Instituto de Infraestructuras de Obras y Servicios (Inframir) se encarga del levantamiento técnico y la evaluación de los trabajos.