Residentes de la comunidad Los Vecinos de Carrizal exigen la reparación de una torrentera que presenta severos daños debido a las lluvias de los últimos meses.
La obra estaba incluida en el Plan de Obras 2022 de la Alcaldía de Carrizal, pero nunca se ejecutó, señaló Francisca Martínez, representante del consejo comunal.
Dijo que a raíz de esta situación al menos tres familias se encuentran en alto riesgo, por lo que pidió al alcalde José “Chonchón” Morales actuar para evitar males mayores.
También expresó preocupación por un deslizamiento de tierra que cayó sobre tres viviendas.
“Seguimos esperando respuesta del alcalde ya que él ofreció hacer un muro de contención en esta zona y todavía no ha cumplido; teníamos cuadrillas de Servicarrizal apoyándonos pero fueron retiradas”.
Zaira Contreras, una de las afectadas declaró que su problemática la ha expuesto desde octubre del año pasado y esos documentos ya se encuentra en Ingeniería Municipal.
“Me he dirigido también a Catastro y otras oficinas pero aún no hay soluciones.
Los únicos que se han presentado por acá han sido funcionarios de Protección Civil y la comisión de Derecho a la Ciudad Obras y Servicios Públicos del Concejo”, aseveró./RP