La implementación del programa destinado a instruir sexualmente a niños, niñas y adolescentes, mediante la ideología de género activó las alarmas entre un grupo de padres y representantes de los Altos Mirandinos, quienes se movilizarán este viernes 7 de julio para rechazar la medida.
Lesbia Prieto, Jesús Herrera y Pedro Ortega, delegados de la fundación Por la Familia Venezolana, informaron que a las 9:00 am, se concentrarán en la plaza Andrés Bello en Los Teques y luego se dirigirán hasta la sede de la Zona Educativa para consignar un documento en la cual expresan su descontento con el programa Educación Sexual Integral, “que constituye una doctrina emanada desde la Organización de las Naciones Unidas para su aplicación en todas las naciones que la integran.
“Ante estas circunstancias planteamos otro proyecto denominado Aprendiendo a querer, diseñado por venezolanos y que ya lo están utilizando en 489 instituciones educativas en 12 estados del país”, afirmó Prieto.
Apuntó que este plan trabaja la sexualidad desde la perspectiva biológica y apegada a la Constitución. “Este programa fortalece los valores familiares y ciudadanos, ayudando al alumno a formar un plan de vida”.
“Todas las personas que se sientan inquietas con el tema, independientemente de credo político o religioso pueden sumarse”, aseveró./RP