Periodismo de Soluciones

Aguas putrefactas andan a sus anchas en la calle El Váquiro

El-baquiro-

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Hediondez atormenta diariamente a trabajadores de la zona

MARIBEL SÁNCHEZ

El colapso de una boca de visita ubicada en la calle El Váquiro, Zona Industrial II de Los Cerritos generó hace cinco meses el desbordamiento de aguas residuales en otra de las tanquillas, ubicada a unos cuantos metros de la averiada.

Julio César Colmenares, trabajador de la zona, denunció a Avance que “toda la cañería de la Unefa es lo que brota por ese drenaje, el hedor es insoportable a toda hora. Sin contar el daño que le está haciendo a la vía porque literalmente se come el asfalto, nacen las troneras y eso a la larga trae consigo accidentes entre carros y motorizados que buscando esquivar los huecos chocan de frente”.

Por otra parte, Luis González, quien también trabaja en un taller cercano a la falla, resaltó que al ladito del desborde de fluidos cloacales hay también un bote de aguas blancas que desde hace cinco años genera el desperdicio de miles de litros a diario cada fin de semana.

“El agua llega a través de las tuberías los viernes y dura hasta el martes, pero es más lo que se bota que lo que sale por los chorros, la fuga debe ser bastante grande. Cuando la que se bota se une con las aguas residuales se genera un río que emana olores nauseabundos, ningún ente se interesa por resolver esto”.

Ante este escenario, lugareños realizan un exhorto tanto a Hidrocapital como a la Alcaldía de Guaicaipuro para que cada uno resuelva el caso que le compete; en virtud de que en esa zona hacen vida más 150 empresas, donde propios y extraños se exponen a enfermedades dérmicas y respiratorias. /ct Foto: Yuliettsha Molina

Noticias relacionadas