En una inspección realizada por las zonas más vulnerables por donde corre el río San Pedro, el Instituto de Infraestructuras de Obras y Servicios del estado Miranda (Inframir) y Corposervicios Miranda, identificaron seis puntos críticos.
El vicepresidente de Inframir, Alex Paredes, detalló que estas áreas deben ser atendidas utilizando un minishovel de oruga.
El exceso de sedimentos debajo de los puentes o en lugares aledaños, han hecho que la Vuelta al Zamuro, el Terminal, las plazas Bolívar y Roque Pinto, además de El Nilo y Santa Eduvigis, sean prioritarias para las labores de dragado y limpieza.
“El dragado del río debe hacerse a profundidad para evitar que la acumulación de sedimentos ocasione un desbordamiento del agua. Si bien es cierto que la Alcaldía de Guaicaipuro ha hecho un gran trabajo a la altura del puente de Los Bomberos y el que conecta con la urbanización Cecilio Acosta, también es necesario hacerlo en estos puntos y para ello debemos buscar la maquinaria adecuada”, dijo.
Señaló que se realizó esta inspección por orden del gobernador Héctor Rodríguez “ya que los vecinos de San Pedro han manifestado su preocupación por este tema. Nosotros vamos a enlazar con el Ministerio de Obras Públicas, para canalizar la maquinaria por medio de Barrio Nuevo Barrio Tricolor”./AT