Comunales denuncian la presencia de menores sin permiso de sus padres
Funcionarios de la Guardia Nacional y del Sistema Municipal para la Protección Integral del Niño, Niña y Adolescente fiscalizaron hoteles, posadas y restaurantes de comida china que operan en el casco central de la ciudad. La información fue suministrada por Yelitza González, presidenta del organismo, quien agregó que el operativo se realizó a fin de atender las denuncias formuladas por miembros del consejo comunal Ezequiel Zamora, sobre la permanencia de menores en esos locales sin la autorización de sus padres y representantes. Manifestó que en un hotel de la calle Guaicaipuro se observó una situación irregular, pues en el lugar una mujer dejó hace dos años a su hijo con el papá, y este chamo no está legalizado, por lo cual fue citado ayer a su oficina para que respondieran ante los consejeros.
Detectaron que en la mayoría de los negocios visitados no registran a las mujeres, “apenas uno tenía identificada a una fémina en su cuaderno, como lo establece el Saime”. Indicó que el artículo de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes hace referencia al alojamiento ilegal de menores. Su incumplimiento será sancionado con multas que oscilan en 30 unidades tributarias (Bs. 3.810) y 90 UT (Bs. 11.430)
Recordó que en esta jurisdicción existe un decreto que prohíbe la presencia de adolescentes después de las 9:00 pm, “pero lamentablemente muchos lo están incumpliendo”. Añadió que en la plaza Danilo Anderson pillaron a cuatros jóvenes ingiriendo licor después del horario establecido. Las inspecciones continuarán en los próximos días, por lo que recomiendan a los dueños de este tipo de comercios a respetar las leyes./Ronald Peñaranda/cg/Foto Abraham Gutierrez