El daño tiene cuatro años afectando a los vecinos
ANELIM GONZÁLEZ
Residentes de la calle Sucre, ubicada en el sector de El Sitio en San Antonio de los Altos, reportaron el socavamiento de su vía principal, producto de la fisura de una tubería de agua potable.
“Ahí se reventó el tubo, justo frente a la casa de un vecino que es un adulto mayor, fue tanta el agua que hizo que el muro que dividía la calle con su casa, se viniera abajo. De eso hace cuatro años, pero ya el asfalto se socavó”.
Así lo declaró Franklin Lozada, vecino del sector, quien destacó que a lo largo de la comunidad ha habido distintas roturas, muchas de ellas han sido reparadas por los mismos vecinos por medio de la autogestión.
“Hidrocapital no viene mucho para acá, por lo que uno mismo trata de arreglar cada vez que se rompe el tubo afuera de las casas; claro los que tienen las posibilidades, porque no todo el mundo tiene los recursos monetarios para hacerlo”, indicó.
Adyacente al muro caído, hay un hueco con una profundidad aproximada a 30 cm, para avisar a los conductores de él, los lugareños han colocado palos y láminas de latón.
“La fisura en el tubo que ocasionó que el muro cayera la reparamos nosotros, es decir, la comunidad. Afortunadamente el agua acá no nos falta, pero si hace sus estragos”, mencionó.
Por su parte, una vecina aseveró que “gran parte de la calle está ya socavada, hay un buen tramo que ya está en el aire, una camioneta o cualquier carro pesado puede hacer que la vía colapse y dé lugar a un accidente”. /at Foto: Juan Martínez