Periodismo de Soluciones

“La conjuntivitis puede ser infecciosa, alérgica o irritativa”

conjuntivitis-2

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Edwind Perez

Comparte esta noticia

La conjuntivitis es la inflamación de la conjuntiva, tejido que cubre el interior del párpado, no suele resultar grave, pero sí muy contagiosa, y está dividida en tres tipos, infecciosa, alérgica o irritativa, por lo cual los expertos recomiendan no automedicarse.

De no tratarla correctamente, se podría transformar en una queratitis o en una infección en la córnea, que se genera, la mayoría de las veces por el uso indiscriminado y mal indicado de esteroides.

Esta dolencia es muy común, puede afectar tanto a adultos como niños, aunque los menores tienen mayor acceso a la infección por permanecer en espacios como la guardería o escuelas.

Para tratarla, lo recomendable es acudir a un oftalmólogo, quien es el especialista con facultad para indicar el correcto tratamiento y no comprometer la visión de las personas.

Entre los síntomas presentados en estos pacientes, se observa el ojo rojo, ardor, secreciones, legañas, lagrimeo, sensibilidad a la luz, hinchazón en los párpados y sensación de tener un cuerpo extraño en el ojo. Fuente: https://cinfasalud.cinfa.com/LO.

Noticias relacionadas