Periodismo de Soluciones

“Muchos en la Gobernación tenemos que matar tigritos”

30b6aec1-690c-4ed9-9d20-a6f319a97e20

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Atribuyen a los bajos sueldos la desmotivación del personal 

RONALD PEÑARANDA

En 2017 cuando Héctor Rodríguez asumió el poder en Miranda, en la Gobernación habían 45 mil trabajadores y en seis años se han ido aproximadamente 5 mil funcionarios, unos porque han renunciado y otros porque se han jubilados.

El dato lo dio Alfredo Perdomo, presidente del Sindicato Unitario Nacional de Empleados Públicos, quien manifestó que los bajos sueldos, la desmejoras de los beneficios de los contratos colectivos así como la aplicación del instructivo de la Onapre han acelerado la estampida.

“Muchos compañeros antiguos han dejado sus cargos para dedicarse a otras cosas. Algunas veces ingresa nuevo personal pero al mes se van porque no le parece atractivo ni acorde a la realidad económica actual los incentivos socioeconómicos que les ofrecen”.

Dijo que los que se han quedado es porque buscan cumplir con los años de servicios para obtener la jubilación. “Hay quienes tienen la esperanza de que todo esto va a cambiar, por lo tanto aguantan para no perder tantos años de trabajo”.

Con acuerdos establecidos entre jefes y trabajadores de cada dependencia, laboral con un horario de contingencia. “En unas oficinas van dos días a la semana, en otras tres días. Lo que se gana en estos momentos no alcanza ni para cubrir el transporte”.

 “En los días que están libres muchos compañeros hacen otras actividades. En mi caso particular agarro mi carro para hacer carreritas para así  lograr un ingreso extra, bueno esto lo hago cuando tengo disponibilidad de gasolina. Hay quienes venden lo que sea para subsistir, hasta hay quienes cortan monte, hacen torta, como una forma de rebuscarse. En pocas palabras tenemos que matar tigritos”.

Al profundizar sobre los cláusulas de la contratación que han ido en decadencia destaca el servicio funerario. “Antes daban $100 para cubrir este tipo de gasto ahora ese monto quedó en $70”. Foto Yuliettsha Molina

Noticias relacionadas