Periodismo de Soluciones

Hombre que golpeó a vecina quedaría bajo régimen de presentación

El-tribunal-

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Tendrá que pagar una fianza y cada 15 días deberá dar la cara a los tribunales

RONALD PEÑARANDA

Oswaldo Esteban Rivas Rodríguez (61), acusado de propinarle una golpiza a una vecina suya en residencias El Savil en Los Teques y detenido por el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) el pasado 19 de julio, por disposición del Tribunal Quinto Penal Municipal, a cargo de la jueza Sharlott D´Salle, recibió medidas cautelares.

En la audiencia preliminar ordenaron la presentación de dos fiadores. Mientras que el hombre no cumpla con este requisito permanecerá detenido. En caso de cumplirlo, quedaría libre y cada 15 días tendría que presentarse ante el juzgado.

Oswaldo Esteban Rivas de 61 años

Previo a esto, la Fiscalía Segunda lo había imputado por los delitos de violencia física agravada y violencia patrimonial.

En un video que se hizo viral en las redes sociales se aprecia a la mujer tirada en el piso mientras la agrede el sujeto. Otra vecina que graba con su celular la escena increpa al agresor.

El 21 de julio el fiscal de la República Tarek William Saab se pronunció. En un mensaje que publicó en su cuenta de Twitter se refiere a la aprehensión de “Oswaldo Rivas quien de manera violenta y criminal le propinó una brutal golpiza a una indefensa señora. A dicho delincuente se le imputará el delito de violencia física”.

De igual manera el alcalde de Guaicaipuro Farith Fraija reaccionó: “En nuestro municipio las mujeres no están solas. “Nuestro equipo atendió el caso, al enterarse de lo sucedido”, escribió en su cuenta de Instagram.

El origen del conflicto

De acuerdo a las averiguaciones el conflicto se originó por un puesto en el estacionamiento de la torre donde viven ambos. La fémina que fue trasladada al Hospital Victorino Santaella, presentó un esguince en la mano derecha y otro en el pie derecho.

Ella en su declaración ante el organismo detectivesco informó que no era la primera vez que el individuo la atacaba. Otras veces había sido agredida verbalmente. También se quejó porque el día del suceso, Rivas Rodríguez lanzó su celular contra la pared y lo destrozó. Foto: Jesús Tovar

Noticias relacionadas