Saltar al contenido
11 de junio de 2026
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp

Diario Avance

Periodismo de Soluciones

Menú principal
  • Actualidad
  • Sucesos
  • Comunidad
  • Consumo
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Especiales

Miranda ya tiene su ley para proteger a la comunidad TEA

2 de agosto de 2023
ade4add1-3a95-453a-bc89-e2ee12203a1e

La Ley para la Inclusión, Atención y Protección Integral para las Personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) fue aprobada de manera unánime por los diputados del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda (Clebm).

El presidente del Parlamento regional Joan Contreras, afirmó que con este instrumento legal se hace justicia social, “esto une a los venezolanos en una misma causa, porque no tiene colores partidistas, no tiene otra intención que no sea la de alcanzar el bienestar colectivo y la reivindicación de los derechos sociales de este sector».

Destacó que los aportes que hicieron padres, voceros de diferentes fundaciones y organizaciones sociales durante la consulta popular sirvieron para darle forma a ley.

Garantizan que será letra viva

El legislador Jonathan Sayago, presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte aseveró:  “Nos sentimos parte de esta comunidad TEA, porque evidentemente, la empatía es la que nos hace mejores seres humanos.

“Estoy seguro que este es solo el punto de partida, para lograr realmente que se haga letra viva”, puntualizó.

El  diputado de la Asamblea Nacional Rodolfo Crespo manifestó que el texto jurídico es el punto de partida para crear ordenanzas sobre la materia en los 21 municipios de la entidad./RP

Autor

Post Views: 8

Navegación de entradas

Anterior: Cobranza puerta a puerta activó Hidrocapital en los Altos
Siguiente: La robot Fátima es la sensación del momento
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.