La obra en el estacionamiento ha avanzado en 80%
Los trabajos de recuperación en el estacionamiento de residencias Caracas, donde se produjo un hundimiento debido al colapso de redes de aguas de lluvia y servidas, terminarán a mediados de enero. Las obras, que ejecuta Corpomiranda, comprenden el embaulamiento de la quebrada que pasa por debajo del edificio y que es la red principal del sector y la segunda de la ciudad capital.
Además, sustituyeron 120 metros de tuberías metálicas por otras de concreto y construyeron tres tanquillas a lo largo del colector para posteriormente realizar el relleno y la compactación de 1.800 metros cuadrados de terreno. También realizan la pavimentación en concreto para la restitución total del piso, y finalmente se rehabilitará la rampa de acceso al sótano, las caminerías, brocales, jardinería y la demarcación del rayado del parqueadero.
Se estima que las reparaciones benefician a aproximadamente 800 familias y locales comerciales. “Vivimos más de cuatro años muy afectados con este derrumbe y lamentablemente nunca recibimos una respuesta satisfactoria por parte de la Gobernación, por eso nos sentimos muy satisfechos y agradecidos con Elías Jaua”, declaró Daxsy Moreno, vecina./RP/ac