Son muy pocos los mirandinos que pueden acceder a ellos
DORIANA BORREGO
Pocos pueden permitirse una vida nocturna ante el poco presupuesto y las escasas alternativas que existen dentro de Los Altos Mirandinos; salidas a locales de este tipo, conciertos, cenas y otros paseos son difíciles de costear incluso para quienes no cuentan con una carga familiar.
“Una entrada para un concierto de un artista nacional te sale en mínimo $30, si es internacional puede ser hasta $60 la más barata, a eso debes incluirle el transporte porque es una salida de noche y como siempre los hacen en Caracas tienes que ver cómo vas a volver, es algo complicado coordinar este tipo de planes”.
Así explicó Andrés Zapata, quien al igual que muchos jóvenes adultos se ha visto afectado por estas tarifas y las dificultades asociadas al acceso a sus salidas.
Hace al menos 5 años, las presentaciones de artistas eran escasas y pocos lugares contaban con las condiciones para preparar un espectáculo, sin embargo, en la actualidad al menos cuatro localidades en la capital, ofrecen esta posibilidad, no obstante, el número de mirandinos que pueden permitirse acceder a ellos, es reducido.
Otras actividades, como las fiestas en locales nocturnos, también se salen del presupuesto de muchos, por lo que muchos optan por quedarse en casa.
“En Los Teques hay algunas opciones, en San Antonio también, pero los servicios dependiendo de lo que ingieras pueden superar los $20, además muchas veces el ambiente no es el que más nos llama la atención, por eso la tendencia es trasladarse a Caracas”, señaló Zapata. /ct