Piden apoyo a la Alcaldía para tapar una alcantarilla
MARIBEL SÁNCHEZ
Los desechos líquidos provenientes de las distintas viviendas que integran la calle principal, vereda 5, de Barrio Miranda I corren libremente por un alcantarillado sin tapa.
Ante esta situación, vecinos del sector piden a las autoridades municipales tomar los correctivos necesarios para evitar que siga creciendo el foco infeccioso.
Giovanni Chapellin, dijo: “Esta agua contiene cantidad de agentes contaminantes, virus, bacterias y otros gérmenes que pueden provocar enfermedades; atraen moscas, mosquitos y roedores que nos afectan a todos, principalmente a niños y ancianos que son los más vulnerables”.
La libre circulación de estos fluidos multiplica el problema en épocas de lluvias, y en los períodos de calor el hedor emanado es caótico. A este hecho, se le suma el agravante de la falta de conciencia y tal vez de conocimiento en los habitantes de la comunidad, quienes por no poseer los recursos económicos necesarios y la orientación de los organismos competentes improvisan vertederos al descubierto.
“En la comunidad tenemos niños que juegan por la calle y pueden terminar enfermos de la piel con escabiosis, e incluso sufrir afecciones respiratorias importantes. Solicitamos con urgencia ayuda para poder tapar la tanquilla, hemos pasado múltiples comunicaciones a la Alcaldía y no nos prestan atención, por eso recurrimos a la prensa”, enfatizó./rp