Periodismo de Soluciones

Temen colapso de vía en callejón Solano

IMG_20230819_111533

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Edwind Perez

Comparte esta noticia

Aguas servidas circulan por el lugar

ANELIM GONZÁLEZ

Una gran falla de borde amenaza a residentes del Callejón Solano de El Vigía en Los Teques, las familias que residen en el lugar temen que esta termine de colapsar y los deje incomunicados, así como los daños que puede traer para la comunidad de Los Nuevos Teques.

María Lugo, vecina de la comunidad declaró al Diario Avance que hace dos años habrían realizado unos trabajos para la recolección de las aguas servidas del lugar y conectarlas a la tubería de las residencias.

“De esto ya hace un tiempo, el terreno se ha ido socavando y cada vez cede más, hasta el punto en que evitamos que pasen muchos carros por aquí por el miedo a que el peso termine de romper el asfalto y hacer que la calle se venga abajo”, manifestó.

La tubería de las cloacas se ha visto severamente afectada, por lo que las mismas recorren la calle, justo en el lugar de la falla, trayendo consigo olores putrefactos a toda la comunidad.

“No se logró el cometido como se esperaba, porque igual las aguas servidas pasan por la calle y siguen socavando, además de traer mosquitos y causar el desagrado de todos los que vivimos por aquí, porque el hedor es terrible”, destacó.

El manto asfaltico continúa cuarteándose, lo que se agrava con cada temporada de lluvia, puesto que el agua ingresa por las grietas y socavan la tierra.

“En su momento se había tomado la iniciativa de evitar los camiones de basura por el peso y tratábamos de mantener el área lo mejor posible, todo lo que estaba en nuestras manos; ya la reja que cercaba la calle también se fue, cada vez es peor”, expresó.

Consecuencias de la falla

Los postes de la luz eléctrica se habrían visto perjudicados por la problemática, puesto que se encontraban cada vez más cerca, lo que ha mantenido en estado de alerta a los vecinos y visitantes.

“El año pasado nos dimos cuenta de cómo estaban en peligro de ceder; este tema nos preocupó bastante, porque los cables de alta tensión pasan por allí, podría salir perjudicado algún vecino que pasé por ahí o dejarnos sin electricidad quien sabe cuánto tiempo”.

 De esta manera lo dio a conocer un vecino del lugar, quien indicó que desde el momento en que notaron como la calle se fracturaba, habían hecho los llamados a las autoridades solicitando su apoyo.

 “No sabemos cómo podemos proseguir, por eso nos gustaría tener la orientación de algún ingeniero. Queremos evitar que la calle se caiga, tanto por nosotros como para las personas de Los Nuevos Teques, así que esperamos por alguna respuesta”, expresó./ct

Noticias relacionadas