Por redes sociales ofrecen combos económicos
Llega el mes septiembre y comienza el dolor de cabeza de rendir el dinero para la compra de libros y cuadernos cuyos costos pulverizan el presupuesto familar, pero caminar para buscar la economía quedó en el pasado con el impulso de la modalidad de ventas combos escolares adquiridos directamente en distribuidoras, para luego comercializarlos por las redes sociales.
Mauricio Caro y Carmen Castro, comerciantes independientes, implementaron este modelo de venta digital en tiempo de la pandemia, con la elaboración de combos de papelería para los estudiantes que hacían sus tareas en casa, las cuales contenían foamy, cartulina de construcción, paletas de helados, barras de silicón, plástilina, pega, papel bond, pinceles lapices bicolores, lápiz , bolígrafos y colores.
Aseguraron que la intención es evitar a los padres y representantes hagan agotadores recorridos por locales, con la venta de ocho combos escolares a un precio único de $10, con presentaciones en diferentes combinaciones dirigidos a estudiantes de preescolar, primaria, básica y media.
El combo uno contiene una caja de tempera, 12 creyones cera, un paquete de paletas de helados, una pega blanca de 125 gramos, un borrador Nata, un sacapuntas con depósito, una tijera punta roma, un lápiz Mongol, 50 hojas blancas y paquete de etiquetas.
También cuentan con la presentación de dos libretas cosidas, juegos geométricos, un lápiz Mongol, un sacapuntas con depósito, un borrador Nata, dos bolígrafos Kore, un marcador permanente, 50 hojas blancas y un paquete de etiquetas.
Los interesados pueden ver las presentaciones escolares por la cuenta de Instagram @marichiquita_aa o a través del Whatsaap por el 04127288815 y 04242118969.
Negocio en familia
Este modelo de venta se consolidó con el inicio de las clases semipresenciales en 2021, cuando las tareas se hicieron más recurrentes con elaboración de carteleras y exposiciones.
Al mismo tiempo, la propuesta generó ingresos económicos a otras personas quienes promocionaron los productos en sus redes sociales que dio como resultado al impulso de la demanda de los útiles escolares./MD/rp








