Aseguran que se meten a sus hogares y roban sus pertenencias
ARTURO TOVAR
“Se meten a nuestras casas cuando les da la gana, se llevan nuestros electrodomésticos, nuestra ropa, buscan dinero en efectivo y lo que encuentren se lo llevan. Somos víctimas del abuso de los funcionarios policiales”.
Así lo expuso Alejandrina Aparicio, una de las 30 personas que viajó desde el sector Caisita de Ocumare del Tuy hasta Los Teques, para denunciar ante el Ministerio Público los supuestos atropellos que perpetran funcionarios policiales en su contra.
“Ellos se aprovechan de que nosotros vivimos en zonas rurales que están un poco apartadas, vienen cada vez que quieren y nos quitan todo, nos amenazan y no nos dejan vivir en paz”, denunció.
Los ciudadanos denunciaron haber perdido a manos de policías neveras, licuadoras, televisores, cocinas y otros electrodomésticos, también bombonas de gas, dinero en efectivo, maquinarias y demás enseres.
Asimismo el padre de Kelvis José Villa Castro (21), aseguró que a su hijo lo mataron efectivos policiales que hacen vida en esa jurisdicción.
“No fue solo mi muchacho, han amenazado a varios menores de edad sin ninguna razón. Mi hijo trabajaba la tierra, igual que yo, lo mataron porque les dio la gana”, dijo.