“En 2023 de enero a agosto, incluyendo una apertura reciente en Los Dos Caminos (Caracas), ha habido 29 aperturas y cambios en supermercados, cuando comparamos desde enero de 2020 a agosto de 2023, arroja un total de 166 tiendas en todo el territorio nacional”.
Así se expresó Italo Atencio, presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (ANSA), quien precisó que en Venezuela hay cada 44 mil personas una tienda de víveres “cuando en otros países este indicador es menor”.
“Sin embargo, hay que tomar en cuenta el poder adquisitivo de ese consumidor para ver si esa cantidad de supermercados es suficiente o ya hoy están cercanos al punto de saturación”, aseveró en una entrevista en Unión Radio.
Añadió que “en el formato de tienda de vecindario, de cercanía o de bajo costo todavía hay espacio”.
Por otra parte de acuerdo a la cesta ANSA para agosto 2023, para una familia de 4 personas en 28 categorías de productos, “tuvo un incremento de 1% en precio en dólares, agosto contra julio”./rp